sábado, 8 de junio de 2013

Cabeza, tronco y extremidades



El cuerpo humano está formado por células que son como ladrillos que forman como una pared, esta pared serían los tejidos, es decir, un conjunto de células;  cuando se juntan muchos tejidos forman los órganos como los pulmones, el corazón entre otros y los órganos son los que forman los sistemas como el sistema respiratorio, circulatorio y el conjunto de sistemas forman el cuerpo humano.
El cuerpo humano se divide en cabeza, tronco y extremidades. La cabeza podemos encontrar la cara y el cráneo. En la cabeza se encuentra el cerebro y la mayor parte de los órganos de los sentidos quienes controlan la mayor parte de las funciones de tu organismo (cuerpo).

En el tronco se encuentra la mayor parte de los órganos de tu cuerpo, y se divide en tres: tórax, abdomen y espalda. En el tórax se encuentran los pulmones y el corazón que son fundamentales para vivir. En el abdomen se encuentran los órganos del sistema digestivo que permiten incorporar los nutrientes a tu cuerpo para que crezcas fuerte y sano. En la espalda se localiza la columna vertebral y algunos músculos que permiten movilizar tu cuerpo. Y en las extremidades están tus brazos y piernas que estas son las que le dan la movilidad a tu cuerpo  gracias a los huesos y a los músculos con tus brazos puedes tomar objetos, escribir y puedes mostrar el afecto hacia otras personas dando abrazos, con las piernas puedes caminar, correr y jugar.





Fuentes: 



No hay comentarios: