sábado, 8 de junio de 2013

Los pulmones

Muchos de ustedes se deben preguntar ¿cuál es el principal órgano que nos ayuda a respirar? Si pensaste que son los pulmones, acertaste. Los pulmones  es uno de los órganos más grande de tu cuerpo y trabajan con el sistema respiratorio, están diseñados para para absorber la mayor cantidad de oxigeno del aire y deshacer las sustancias sobrantes, dióxido de carbono.
Los pulmones están compuestos por los alvéolos que son                                                                                    como sacos y es ahí donde se forma el intercambio gaseoso es decir donde el oxígeno entra a nuestra sangre y donde sale el dióxido de carbono.
Los pulmones están en el tórax y son tan grandes que ocupan la mayor parte del espacio disponible. Tienes dos pulmones pero no son del mismo tamaño uno izquierdo y otro derecho, el izquierdo es un poco más pequeño que el derecho debido a que le da espacio al corazón.

Los pulmones están protegidos por la caja torácica, que está formada por doce pares de costillas, estas están conectadas a tu columna en la espalda y rodean a tus pulmones para mantenerlos seguros. Por debajo de los pulmones esta, el diafragma un musculo en forma de bóveda que te ayuda a los pulmones permitir inspiración (cuando entra el aire a tus pulmones) y la espiración (cuando sale el aire de tus pulmones).
No puedes ver tus pulmones, pero es fácil sentirlos cuando están en acción: ponte las manos en el pecho e inspira muy profundamente. Sentirás cómo el pecho se hace ligeramente más grande. Ahora exhala el aire y siente cómo el pecho vuelve a su tamaño normal. ¡Acabas de sentir toda la fuerza de tus pulmones!.
Ahora que ya sabes acerca de los pulmones te puedes dar cuenta que son increíbles ellos te ayudan a conversar con tus amigos, familia, conocidos, puedes cantar, jugar, caminar, dormir es por eso que, debes mantenerte alejado de sustancias toxica como el cigarrillo, y cuidarlos haciendo ejercicios ya sea correr, bailar entre otros y amas tanto a tus pulmones mantenlos sanos.



2 comentarios:

Unknown dijo...

No tenía idea de mucha información del artículo, está muy bueno, saludos :)!

Unknown dijo...

Saludos, gracias por pasar por nuestro blog!!! esperamos sigas entrando, tendremos información nueva para ti :)