miércoles, 12 de junio de 2013

Estómago



Mucho de nosotros siempre nos preguntamos cuál será el órgano que retiene por un momento los alimentos y cómo es posible que ceda tanto, si pesaste que el estómago hace todo eso acertaste.
El estómago es el órgano principal de la digestión, es un saco elástico con forma de “J” y puede aumentar o disminuir según la cantidad de alimentos que contenga. Este órgano posee dos aberturas: una que comunica con el esófago, por donde entran los alimentos, que se llama cardias, y otra de salida que lo conduce a los intestinos, una vez dirigidos, que se llama píloro.

El estómago actúa como una batidora, mezclado y haciendo más pequeñas todas las volitas de alimento provenientes del esófago. Esto lo hace con la ayuda de los fuertes músculos que tienen en sus paredes junto con los jugos gástricos. Aparte de descomponer y hacerlo cada vez más pequeños los alimentos, los jugos gástricos también ayudan a destruir gérmenes y bacterias que pueden contener los alimentos que ingieres.
El estómago forma parte del sistema digestivo pero este no trabaja solo, necesita de más órganos para que pueda funcionar como sistema digestivo, este proceso comienza mucho antes de que le des una mordida a los alimentos la digestión comienza cuando ya hueles el alimento, todo esto empieza por la boca, luego por el esófago y por fin al estómago donde comienza a realizar distintas funciones para nuestro organismo.


Su primera función es almacenar la comida que ingieres, esos ricos alimentos que tu tanto deseas de comer el estómago te los retiene por un momento, luego descompone los alimentos en una mezcla liquida y por último vacía el líquido al intestino delgado.


Link:






No hay comentarios: